Andar es bueno, pero ¿por qué?

Siempre nos han dicho que uno de los mejores ejercicios es caminar, para todo tipo de personas y con cualquier edad pero sabemos realmente por qué, nosotros os lo explicamos de forma muy sencilla.

Andando quemamos calorías

Andando reducimos el estrés (que cada vez es mayor en nuestra forma de vida)

Andando evitamos posibles depresiones, nos levanta el ánimo

Andando fortalecemos el corazón, evitando así cualquier problema cardiovascular

Andando aumentamos la resistencia pulmonar

Y para conseguir todo esto solo tienes que andar, pero con ciertas precauciones, nosotros te recomendamos:

– no andes de forma antinatural,haz pasos a tu medida

– anda de manera relajada, sin forzar los pies

– manten una postura corporal recta, que te permita tener una respiración correcta

hidrátate muy bien durante todo el proceso

– si lo necesitas, haz algún día de descanso

Seguro que vosotros tenéis muchos otros consejos para este ejercicio básico pero vital. ¡Contádnoslo!

¡Andar es vivir!

chica-rubia-caminando_442-19322532

Tecniplant participa del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana.

La empresa TECNIPLANT 4, S.L. ha recibido asesoramiento en materia de innovación en el marco del proyecto expertos en red de AEC. La participación en este proyecto, cofinanciado por los fondos FEDER dentro del programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013, nos permitió incoporar la innovación a nuestra empresa, con la introducción de un sistema de gestión interno.

Con la nueva herramienta, hemos conseguido interrelacionar departamentos e información, reforzando los mecanismos de velocidad y seguridad en el proceso de transferencia y obtención de datos, así como un mayor control en los diferentes procesos de gestión que nos permiten conocer en que situación se encuentra cada uno de los pedidos que generan nuestros clientes. El control de costes de cada producto y la interconexión entre los diferentes departamentos (contabilidad, ventas y producción) nos han permitido incrementar la competitividad de nuestra empresa.

 

Más avances en I+D textil

El proyecto Hábitat Sostenible investigará materiales inteligentes para crear entornos más confortables. En textil, Aitex está llevando a cabo el desarrollo de tejidos con propiedades impensables.

Entre otros, Aitex trabaja en el desarrollo de tejidos sensores de CO que alerten mediante un efecto electroluminiscente en una cortina del peligro, colchas calefactables bizonales programables según la temperatura deseada por el usuario, tejidos descontaminantes para ambientes de interior y nuevos tejidos que permitan una mayor o menor incidencia de los rayos de sol en el interior del hogar  según las necesidades.

La aplicación de nuevos materiales y sistemas inteligentes para incrementar el confort de forma eficiente mediante procesos de aprendizaje continuo sobre los hábitos humanos es la ambiciosa propuesta de investigación que impulsa la Unidad de Cooperación Estratégica del Hábitat de la Comunidad Valenciana (Unit Hábitat).

La Unit Hábitat está compuesta por el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA), el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Estos cinco centros tecnológicos están desarrollando nuevos diseños y soluciones para la mejora del confort ambiental -en los aspectos térmicos, lumínicos y de calidad del aire-, mediante la interacción de materiales inteligentes y soluciones sostenibles para entornos domésticos y públicos dentro del proyecto de I+D+i “Hábitat Sostenible: Desarrollo e integración de soluciones para la mejora del confort ambiental”, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Unión Europea mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

302292_5184

El sector del calzado promete en Rusia

Analistas prevén que en los próximos tres años el mercado del calzado en Rusia seguirá creciendo a buen ritmo hasta sumar una cifra cercana a los 29.180 millones de euros en 2016.

Según el portal informativo ruso Retail.Ru, en 2012, el volumen del negocio del mercado del calzado en Rusia repuntó un 12% respecto al curso anterior para llegar hasta los 21.883 millones de euros. En la primera mitad de 2013, dicho sector ha continuado su trayectoria alcista, con una evolución del 5% en volumen y del 7% en valor en tasa interanual.

Según segmentos

El 10% del mercado nacional corresponde al calzado de gama alta, el 38% a un nivel medio y el 52% restante a productos de perfil bajo, asegura el portal. De acuerdo con los expertos, el rubro más prometedor es el de gama media, que está asociado a un aumento en la renta per cápita y a cambios en los patrones de consumo, ya que los clientes rusos otorgan cada vez más importancia a la marca, el estilo y el diseño.
En 2012, este segmento contabilizó 8.535 millones de euros, con la previsión de que se sitúe en unos 12.690 millones de euros en 2015, detentando una cuota de mercado del 44%.

Según canales

Según el mismo medio, a finales de 2012, la cuota para las cadenas de distribución fue del 35%, del que un 20% correspondió a las diez operadoras más grandes del sector.

Por otra parte, en los últimos ejercicios, la venta en mercadillos ha caído, aunque hoy en día representa un 40% de las ventas totales del mercado ruso. Este formato sigue teniendo una importante presencia en las pequeñas ciudades de menos de 100.000 habitantes.

el-andar-en-monopatin-con-los-zapatos-de-cuero_431-19315550